Connect with us

Metrópoli

Atacante de Norberto Rivera vestía de militar; decía llevar un paquete

Foto: Twitter

El agresor que intentó ingresar a la casa del cardenal Norberto Rivera lo hizo vestido de elemento militar y asegurando llevar un paquete de mensajería, confirmaron las autoridades de la Ciudad de México que investigan el caso. Además de esta información otras versiones aún por ratificar manejan que el atacante también habría resultado herido durante la confrontación con el cuerpo de seguridad del clérigo.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el hombre que intentó ingresar por la fuerza al domicilio de Rivera Carrera lo hizo vestido de militar y diciendo llevar un paquete para entregar. Cuando el cuerpo de seguridad del cardenal emérito abrió la puerta para confirmar el envío, el atacante abrió fuego, matando a un elemento de la Policía Bancaria.

Casa de Norberto Rivera, escenario de balacera; reportan varios heridos

Ante los disparos los compañeros del oficial herido abrieron fuego en contra del agresor, logrando repeler su avanzada y obligándolo a escapar a bordo de la camioneta verde en la que arribó al lugar. Cámaras de seguridad privada de la colonia Florida donde se encuentra la residencia lograron captar fragmentos de los hechos, incluyendo algunas imágenes del vehículo mientras se alejaba de la zona.

De igual manera se confirmó que el oficial herido fue atendido por un grupo de paramédicos que llegaron en su auxilio, siendo trasladado a una instalación médica cercana. Sin embargo, el elemento de seguridad falleció momentos después de ser ingresado a raíz de los impactos de bala que, de acuerdo con información previa, le habrían alcanzado en el rostro, el pecho y en un pie.

Arquidiócesis condena ataque a casa de Norberto Rivera; reportan un policía muerto

A las labores de la SSP y de la Procuraduría General de la República sobre el caso ya se ha sumado la Policía de Investigación, la cual ha comenzado a recabar las imágenes captadas por las mencionadas cámaras de videovigilancia en espera de dar con mayor información sobre el atacante. Tarea a la que también se incorporó la Coordinación General de Servicios Periciales.

Sumándose a esta información oficial se suman otra versiones publicadas en distintos medios de comunicación en las que se asegura que el agresor también resultó herido de bala durante la confrontación con los escoltas de Rivera Carrera. Así como que se encontraba acompañado por al menos dos personas más, quienes le habrían ayudado a escapar a bordo de la camioneta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera