Connect with us

Nación

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por Covid-19
Foto: Especial

El cardenal mexicano Norberto Rivera fue hospitalizado luego de su diagnóstico positivo a la enfermedad de Covid-19, informó la cancillería de la Arquidiócesis Primada de México.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el presbítero Alan Téllez Aguilar, quien funge como canciller, detalló que Rivera Carrera ya está siendo atendido por el personal de salud además de enviar un mensaje a la población para hacer oración para enfrentar la situación que aqueja a la población mexicana.

«Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos fielmente comprometidos en la plegaria porque él presidió esta iglesia particular», detalló el canciller de la Arquidiócesis.

Finalmente, la demarcación religiosa solicitó a los mexicanos a que se ruegue a «nuestra señora de Guadalupe» por todos los enfermos, principalmente por aquellos que se encuentran afectados por la pandemia de SARS-COV-2, que según la Secretaría de Salud suman en el territorio 1 millón 630 mil 258 casos de los que 111 mil 884 son contagios activos en los últimos 14 días y son ya 140 mil 241 defunciones.

El cardenal Norberto Rivera forma parte de la población de riesgo al tener ya 78 años por lo que su atención debe ser continúa para que no presente problemas mayores con el virus. En 2017 fue aceptada su renuncia al frente de la Arquidiócesis la cual dirigió por más de 20 años pues fue en el año 1995, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo designó como arzobispo primado de México.

Si bien Norberto Rivera ya no se desempeña como cardenal de México, puesto cubierto actualmente por Carlos Cardenal Aguiar Retes, las reglas de la orden sagrada episcopal estipulan que aquel que es elegido como cardenal no pierde ese derecho ni por edad ni por jubilación, ya que es de carácter irrenunciable.

Más en LaHoguera: Variante de Covid-19 británica es la única que se ha presentado en México: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones