Connect with us

Nación

Norberto Rivera recibe la extremaunción; está en terapia intensiva

Foto: Cuartoscuro

Debido a complicaciones en su estado de salud por el Covid-19 en días recientes, el cardenal Norberto Rivera ha recibido la extremaunción, quien entró a terapia intensiva, así lo declaró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, vocero del cardenal.

De acuerdo con explicaciones de quien fue su vocero, el cardenal se encontraba ingresado en el Hospital Mocel, pero por las complicaciones, tuvo que ser trasladado a otro hospital, donde hasta el momento permanece en terapia intensiva, así como está sedado e intubado.

Asimismo, detalló que Rivera de 78 años tiene serios daños en sus pulmones, además de que su oxigenación llegó a bajar a 40 por ciento, por lo que se ha decidido brindarle el sacramento de extremaunción al cardenal, el cual consiste en ungir aceite bendito con la señal de la cruz o dar los santos óleos, a una persona que está próxima a fallecer.

«Este lunes se le permitió a un sacerdote ingresar al hospital para que le diera la extremaunción. Pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle sus gastos médicos, ni tampoco darle apoyo espiritual», señaló Valdemar, quien indicó que el sacerdote es ajeno al organismo religioso.

Te puede interesar: Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por Covid-19

En ese sentido, indicó que a pesar de que se trata de un hombre de 78 años, quien presenta daños en los pulmones, la iglesia no ha querido dar apoyo espiritual y económico, ya que la Arquidiócesis está obligada a solventar gastos de salud de sus sacerdotes, los cuales cuentan con seguro médico.

El vocero señaló que sobre el pago de los gastos médicos, el mismo cardenal Carlos Aguilar Retes se ha negado a pesar de que le corresponde hacerlo de acuerdo con la legislación de la iglesia, pero ni siquiera pagaría la cantidad de 80 mil pesos que le fueron cobrados por ingresar al hospital.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones