Connect with us

Nación

Enrique de la Madrid: NAIM, “negocio muy rentable y autofinanciable”

NAIM Enrique de la Madrid
Foto: Captura de Video

A una semana de que se lleve a cabo la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Enrique de la Madrid, secretario de Turismo del gobierno de Enrique Peña Nieto, se posicionó abiertamente a favor de su construcción.

En un video difundido este domingo, el secretario de Turismo explica los motivos por los cuales debe continuar la construcción de la obra aeroportuaria en Texcoco, Estado de México, promovida e iniciada durante el sexenio que termina.

De la Madrid asegura que el NAIM es la mejor opción para el país debido al aumento turístico en los últimos años, ya que México se ha convertido en el sexto país más visitado del mundo.

Asimismo asegura que la construcción del NAIM responde a un esfuerzo de años de planificación experta y que se trata de un “negocio muy rentable y autofinanciable” por lo que es conveniente para la economía nacional.

Consejo Coordinador Empresarial reprueba consulta sobre NAIM

Algunos otros de los argumentos mencionados a favor del Nuevo Aeropuerto son su ubicación geográfica y la generación de empleo “no sólo para los que ahí trabajan, sino para la enorme cadena de proveduría que se generará”.

Por su parte, De la Madrid asegura que el aeropuerto estará listo en 2021, no en 2024 tal como lo ha comentado Andrés Manuel López Obrador.

En el video se hace mención de la poca viabilidad del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, debido a que la distancia entre este y el aeropuerto Benito Juárez es mayor y no podrían operar ambos al mismo tiempo. Sin mencionar las implicaciones económicas de la cancelación del NAIM, las cuales calculó en 100 mil millones de pesos, asegurando que “costaría mucho más cancelarlo que terminarlo”.

Finalmente, el secretario salió a la defensa del nuevo aeropuerto declarando que México necesita estar conectado para estar a la altura en esta “nueva economía del conocimiento”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera