Connect with us

Metrópoli

Casa de Norberto Rivera, escenario de balacera; reportan varios heridos

Foto: Twitter

La casa del cardenal Norberto Rivera en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México fue el escenario de una balacera entre dos grupos armados, uno de los cuales habría sido su escolta personal. Tras los hechos se han dado a conocer versiones sobre algunos heridos en el ataque, mientras que autoridades del gobierno capitalino ya se han trasladado al lugar para dar seguimiento a las investigaciones.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales de los hechos estos tuvieron lugar al filo de las cuatro de la tarde cuando un grupo de individuos armados descendió de una camioneta color verde frente al domicilio de la colonia Florida. El grupo habría abierto fuego en contra de los escoltas de Rivera Carrera, quienes repelieron el ataque y obligaron a los agresores a darse a la fuga en el mencionado vehículo.

Norberto Rivera pide perdón por debilidades; se dice “satisfecho”

Por el momento se tiene conocimiento de que un elemento de la Policía Bancaria resultó herido de gravedad en el atentado. Esto luego de que uno de los proyectiles lo alcanzara en el maxilar del lado derecho del rostro, otro le impactara en el pecho y uno más en un pie. Sumándose a esto otras versiones no confirmadas en las que se asegura que hay por lo menos otro herido e, incluso, un muerto.

Al lugar ya se han trasladado altos funcionarios del gobierno capitalino encabezados por Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Aunque los agresores lograron darse a la fuga ya se ha iniciado la investigación correspondiente para dar con su paradero y proceder en el caso de acuerdo a los protocolos. Dichas autoridades aún no realizan un pronunciamiento oficial sobre el ataque.

El cardenal Rivera Carrera fue hasta febrero de este año la cabeza de la Arquidiócesis Primada de México, acumulando un amplio historial sobre sus actividades religiosas y sus relaciones con algunas de las figuras más influyentes en la política nacional y la iniciativa privada. Tras anunciar su retiro el clérigo ha mantenido un perfil bajo, habiendo dejado el cargo al actual cardenal Carlos Aguiar Retes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera