Connect with us

Estados

Arriban refuerzos militares a Culiacán

Foto: Cuartoscuro

Aproximadamente unos 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, provenientes de la Ciudad de México y de la Tercera Región Militar ubicada en Mazatlán, Sinaloa, fueron enviados a Culiacán para reforzar las tareas de seguridad.

La decisión se da después de la serie de balaceras debido a la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, otrora líder del cártel de Sinaloa.

Los cuerpos de seguridad federal arribaron a la ciudad de Culiacán para garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes por medio de redes sociales vivieron horas de pánico debido a la movilización de sicarios del cártel de Sinaloa para rescatar a su líder.

Te puede interesar: AMLO respaldó liberación de Ovidio Guzmán; arremete contra la oposición

Tanto la Sedena como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, le dieron la orden a sus efectivos de no enfrentar a los miembros del cártel de Sinaloa, solamente acuden a implementar un cerco de seguridad en la ciudad para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

Debido a que producto de los enfrentamientos de ayer fueron quemados ocho unidades militares, se envió un total de 40 vehículos militares, operativos y blindados.

Además se reforzó la seguridad en zonas habitacionales destinadas a los militares y sus familias, después de la incursión del cártel de Sinaloa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones