Connect with us

Estados

Ex titular de Finanzas de Nayarit es detenido por actos de corrupción

Foto: Twitter

El ex secretario de Finanzas de Nayarit, Mario Pacheco Ventura, fue detenido este sábado por su supuesta culpabilidad de diversos delitos ligados al ejercicio de su función pública. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quien fungiera como tesorero del estado durante la gobernatura de Roberto Sandoval, fue aprehendido ayer en la ciudad de Tepic por elementos de la Fiscalía.  

Se le acusa por su presunta participación  en los delitos de  ejercicio indebido de sus funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado.

Detalló que los delitos fueron cometidos perjudicando el patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Nayarit.

También te puede interesar: Condena EU a 20 años de prisión a exfiscal de Nayarit

Pacheco Ventura se encuentra detenido en Tepic bajo la custodia del Juez Mixto del Sistema Penal Acusatorio y Oral quien definirá su situación legal. 

Por su parte el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de haber brindado protección al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual, bajo esa administración, logró consolidar en Nayarit su segunda base de operaciones después de Jalisco. 

Actualmente sigue libre y es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo del fiscal Santiago Nieto. 

Quien no corrió con la misma suerte fue Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit, quien fue detenido y sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por haber promovido el tráfico de drogas y la expansión del CJNG en este territorio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones