Connect with us

Estados

Confirman fuga de 49 presos de penal en Culiacán

Este jueves, en medio del caos ocasionado por miembros del cártel de Sinaloa al realizar bloqueos, balaceras y ataques en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán por Ovidio Guzmán, se registró también la fuga de 49 pesos del penal de esa demarcación.

De acuerdo a Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, luego de amotinarse al interior del penal, 55 personas escaparon pero se logró detener a 6 de los internos que huyeron.

«Un grupo de 55 personas se dieron a la fuga, inmediatamente se logró la reaprehensión de cuatro, faltaban 51, posteriormente se localizaron dos más; se sigue un operativo de búsqueda de 49 reos y 39 de fuero federal (tráfico de drogas y de armas)», señaló Castañeda.

De acuerdo al reporte oficial, durante el amotinamiento lograron desarmar a cinco custodios de la prisión, obteniendo de ellos cinco armas largas, dos cortas e hicieron frente con una unidad de policía, con lo que lograron salir del penal.

El momento de la fuga fue captado por usuarios de redes sociales quienes compartieron un video en el que se ve al grupo de internos salir a la calle y detener un par de vehículos.

Mientras tanto, en otros puntos de Culiacán, un caos asediaba la ciudad.

El ataque en Culiacán se dio luego de que un convoy, conformado por 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional que patrullaba en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, fueron agredidos cerca de las 15:30 horas, derivando en la respuesta a la agresión y detención de cuatro personas, entre ellas Ovidio Guzmán.

Momentos después de conocerse que el hijo de ‘El Chapo’ fuera detenido, elementos armados al servicio del Cártel de Sinaloa desplegaron un violento ‘operativo’, frenando abruptamente la actividad en diferentes puntos de la ciudad, generando terror en las personas que se atrincheraron en donde pudieron.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones