Connect with us

Economía

Anuncia Viva Aerobús cinco nuevas rutas en el AIFA; una será a Cuba

Anuncia Viva Aerobús cinco nuevas rutas en el AIFA; una será a Cuba
Foto: Especial

Luego del acuerdo logrado con la Secretaría de Gobernación (Segob) el lunes pasado de incrementar la cantidad de vuelos en la nueva terminal, la aerolínea mexicana ViVa Aerobús anunció que a partir del 15 de julio operará cinco nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que los nuevos destinos nacionales serán hacia Acapulco, Guerrero; Cancún, Quintana Roo; Oaxaca y Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Además de aperturar uno hacia el extranjero a La Habana, Cuba. Estos destinos se suman a los ya existentes a Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Con las nuevas rutas, Viva Aerobús tendrá 70 operaciones a la semana, es decir, un crecimiento de 150 por ciento, lo que permitirá tener una oferta de 750 mil asientos en solamente un año. “De esta manera, Viva Aerobús se convierte, al día de hoy, en una aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto”, destaca.

Te puede interesar: Volaris, primera aerolínea en anunciar operaciones en Aeropuerto de Santa Lucía

La operadora explica que las nuevas rutas serán cubiertas con aeronaves Airbus A320, las cuales tienen capacidad para 186 pasajeros por cada vuelo, y los A321 para 240 personas.

Respecto a los costos, la aerolínea detalló que los vuelos a Acapulco tendrán un costo inicial de viaje sencillo de sólo 89 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y habrá disponibilidad de dos viajes a la semana. En tanto que a Cancún se dispondrá de un vuelo diario con un costo de 315 pesos sencillo más el TUA. Mientras que el destino a Puerto Escondido y Oaxaca ofrecerá tres vuelos semanales con una tarifa de 279 pesos más TUA.

Por otra parte, el vuelo internacional hacia La Habana, Cuba, —el primero internacional de la aerolínea en el AIFA— tendrá un costo de 189 dólares, más TUA, en viaje sencillo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones