Connect with us

Nación

Acusa AMLO uso político del tema de la contaminación de la termoeléctrica de Tula, Hidalgo

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el tema de la contaminación que genera la termoeléctrica de Tula, Hidalgo está siendo abordado por la oposición solamente para darle un uso político ante las elecciones estatales. Sin embargo, señaló que el gobierno atenderá ese problema con la próxima construcción de la coquizadora para aprovechar mejor el combustóleo.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que todo lo que se discute actualmente en Hidalgo sobre la contaminación que genera la termoeléctrica de Tula es porque habrá elecciones para renovar la gubernatura. Al respecto, mencionó que la contaminación generada por el combustóleo se debe a que los gobiernos anteriores abandonaron las refinerías y no se hicieron planes para procesarlo y tener más renta por este.

Ante ello, el mandatario nacional dijo que se están destinando recursos para construir la nueva planta y no permitir que se vuelva chatarra el equipo que el gobierno de Enrique Peña Nieto compró y abandonó por los intereses de Odebrecht. Con esto, aseguró, ya no habrá combustóleo dado que se procesará todo el que salga de las refinerías de Salamanca y Tula para obtener más gasolina, de modo que se dejará de contaminar.

Te puede interesar: AMLO y Zoé Robledo detallan construcción de Hospital General en Hidalgo sobre terreno de la fallida refinería de Calderón

“Todo eso significó una inversión de alrededor de dos mil millones de dólares que quedó ahí, y tuvimos que tomar la decisión: si dejábamos que se convirtiera en chatarra todo ese equipo o reiniciar la construcción, y optamos por lo segundo y ya se está construyendo la coquizadora de Tula.Estamos destinando dos mil 500 millones de dólares adicionales, es una inversión como de 50 mil millones de pesos en Tula”, dijo.

Pese a ello, López Obrador consideró que tampoco es esa la razón de los altos índices de contaminación en el Valle de México. En tanto, criticó que la senadora Xóchitl Gálvez sea una de las principales impulsoras de esta versión, dado que fue una de las que celebró que en el sexenio de Felipe Calderón su entidad fuera elegida como la sede de una nueva refinería, aunque al final solamente se construyera una barda.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones