Connect with us

Deportes

Anuncia Rafa Márquez su retiro de las canchas de futbol

Rafa Márquez
Foto: Rafa Márquez/ Twitter/ Márquez dijo que su carrera podría extenderse si es llamado al Mundial.

El histórico defensa mexicano Rafael Márquez anunció esta tarde su retiro de las canchas luego de terminar la Liga Mx, en un enfrentamiento contra el Pachuca el 28 de abril. Sin embargo, el futbolista espera ser llamado al Mundial de Rusia 2018, para tener la “mejor despedida posible”.

Este viernes jugaría el último partido en Jalisco en el “Clásico tapatío” contra las Chivas del Guadalajara. “Una victoria contra el rival de siempre (el Chivas) sería el mejor resultado y la mejor despedida”, afirmó en conferencia de prensa este jueves.

Rafa Márquez, acusado de no mantener a sus hijos

Actualmente, Márquez funge como capitán de su equipo y aunque no sea seleccionado para el Mundial, para él estos últimos dos partidos serán una buena despedida:

“Si no fuera al Mundial, estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”, afirmó ante la prensa.

“Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirve para seguir mejorando físicamente”, dijo, sin quitar el dedo del renglón de la contienda en Rusia. “Creo que sería la culminación perfecta”.

Al preguntársele por su último encuentro ante la Chivas, Márquez remató: “Los Clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre, así que uno lo juega con mayor pasión, mayor exigencia y tratando siempre de sacar la victoria”.

El agosto de 2017 Márquez se vio envuelto en la polémica luego de ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGR) aseguró una de las empresas del mexicano y congeló momentáneamente sus cuentas bancarias.

El 24 de enero de 2018 se dio “carpetazo” al caso, luego de que la PGR “comprobara” la inocencia del defensa en el delito, por el cual también se vio en problemas el cantante de música de banda Julión Álvarez.

‘Dinastías republicanas’ buscarán gubernaturas de estados clave

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE