Connect with us

Deportes

La FIFA actúa contra el sexismo en Rusia 2018

Foto: Twitter

No habrá más imágenes de fans atractivas en las transmisiones deportivas, la FIFA se declaró en contra del sexismo y ha ordenado a las televisoras dejar de enfocar a mujeres atractivas durante sus emisiones.

En una acción de oposición al sexismo, el director de Diversidad de la Federación, Federico Addiechi, aseguró que ya es tiempo de “tomar acciones en contra de cosas que están mal”, tal como informó The Hollywood Reporter.

“Se lo hemos pedido a televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones”, añadió, aceptando que hasta el momento no habían tomado medidas muy proactivas respecto al problema.

Multa FIFA al Tri con medio mdd por grito de “puto” en estadio

Durante la Copa Mundial celebrada en Rusia 2018, la agencia de fotografía Getty Images se encargó de publicar una galería titulada “The Hottest fans at the World Cup” (Las fans más candentes de la Copa del Mundo), la cual posteriormente eliminó asegurando que era “un lamentable error de juicio”, además de comprometerse a llevar a cabo las investigaciones internas pertinentes.

La decisión de la FIFA viene en relación a los reportes generalizados de acoso hacia reporteras durante la cobertura del evento deportivo. Los incidentes fueron tanto en línea como en público, en los cuales eran tocadas o besadas mientras se encontraban al aire.

La Federación ha estado trabajando de la mano con la policía rusa con el fin de localizar a los fans que han agredido a las reporteras; a los ya identificados les han retirado sus FANID´s, documento que requieren para tener accedo a los estadios, y han sido forzados a abandonar el país.

Cabe mencionar que durante el mundial se difundieron y viralizaron muchos videos que documentaban acoso hacia mujeres extranjeras, aprovechando la barrera del idioma por parte de aficionados de diversas nacionalidades.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera