Connect with us

Deportes

Por fallo judicial, Rafael Márquez se quedaría sin ir a Rusia 2018

Por: Georgina Bello // Foto: Especial

Un tribunal federal resolvió en definitiva que fue legal el aseguramiento de cuentas y bienes de una empresa del futbolista Rafael Márquez, por lo que se le retirará el amparo.

En agosto del año pasado el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández; por lo que la PGR aseguró una de las empresas del mexicano.

Sin embargo, el futbolista obtuvo un amparo en enero de este año, después de que los abogados del astro mexicano aseguraron que el resguardo de sus bienes lo había realizado de modo ilegal, por lo que el ‘capitán tricolor’ pudo regresar a la actividad futbolística con los rojinegros de Atlas.

En relación con la supuesta “ilegalidad del resguardo”, hoy 23 de marzo, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal le revocó el amparo concedido al defensa del Atlas por la juez Luz María Ortega, quien había determinado otorgárselo con el argumento de que la PGR no justificó de manera suficiente el vínculo entre la empresa y el delito por el que se le acusaba al futbolista.

Según registros oficiales, el fallo contra la empresa del futbolista, “Prosport & Health Image”, fue dictado por el tribunal colegiado en sesión del pasado 15 de marzo.

La PGR asegura que tanto la cuenta de esta empresa, con la número 30320900001269881 en Banco del Bajío, como su domicilio asegurado se encuentra en Calle Golfo de Cortés 4114, locales 4 y 5, Colonia Monraz en Guadalajara, fueron los bienes resguardados de forma legal.

Otra empresa de Márquez que seguramente correrá la misma suerte es Grupo Terapéutico Hormaral, a la que la PGR le aseguró una cuenta en Banorte y dos inmuebles en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Con la resolución de revocarle el amparo, parece que oficialmente las esperanzas del defensa de jugar su quinto y último mundial se han desvanecido, a pesar de que hace unos días el técnico del tricolor Juan Carlos Osorio aseguró que si se ponía en buena forma, sería considerado para Rusia 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones