Connect with us

Ciencia

Registra Rusia primera vacuna contra Covid para animales

Registra Rusia primera vacuna contra Covid para animales
Foto: Especial

Rusia registró la primera vacuna contra Covid-19 que será destinada a animales. Esto luego de que las pruebas fuesen positivas al registrar anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones, estos últimos los más afectados.

De acuerdo con agencias como Reuters, el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Rosselkhoznadzor, la vacuna se denominará Carnivac-Cov y podría comenzar su producción masiva en el mes de abril

Encontrar un biológico que responda al virus en animales y era una preocupación mundial, principalmente por la Organización Mundial de la Salud quien ya había puesto a discusión la transmisión del virus entre humanos y animales. Es por ello que las investigaciones de Rusia detallaron que el antivirus podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

A lo largo de la pandemia de SARS-COV-2, científicos también han detectado el virus en animales, en Rusia se hizo mención de dos casos de contagio en gatos domésticos, pero el caso más polémico fue el de Dinamarca donde sacrificaron 17 millones de visones en sus granjas.

El año pasado, el gobierno danés informó que los animales debían sacrificarse por detectar que el virus se transmitía de los humanos a los animales y estos contagiaban a humanos con mutaciones del Covid-19.

Ante la llegada de la vacuna para animales, el regulador ruso declaró que las granjas de cría de animales ya tienen planeada la compra de las dosis, al igual que compañías de Grecia, Polonia y Austria. El jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik-V, Alexander Gintsburg, ya había adelantado que la próxima fase de la pandemia podría ser la infección del virus en granjas y animales domésticos.

No obstante, los científicos dicen que tanto perros y gatos domésticos no tienen un rol importante en la transmisión del virus y sus síntomas a menudo son leves si estos llegan a contraer la enfermedad.

Más en LaHoguera: Vacuna Pfizer contra Covid-19 es 100% eficaz en adolescentes, reportan

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones