Connect with us

Nación

La vacunación ya comienza a acelerarse en México: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que las cifras de vacunación comienzan ya a acelerarse debido a que se está empezando a vacunar a los adultos mayores de las ciudades y metrópolis, incluyendo algunas capitales estatales.

López-Gatell comentó que luego de cubrir la mitad de los municipios del país para abordar las zonas rurales, la campaña de vacunación acaba de ingresar a las ciudades y por esto se está acelerando la vacunación. El funcionario resaltó que también ha sido posible ante una llegada de embarques de vacunas cada vez más rápido. 

 El día de hoy, al corte de las 4:00 p.m., en todo el territorio nacional se aplicaron 349 mil 258 dosis; ayer, las dosis administradas superaron las 350 mil, dijo el subsecretario. Al momento, son 13 millones 467 mil 220 dosis las que han llegado a México y están envasadas para su uso; de estas, 7 millones 851 mil 053 han sido utilizadas.   

Te puede interesar: Será vacunado AMLO contra la Covid-19

Gracias a su uso, el personal de salud cuenta al momento con 636 mil 307 integrantes con esquema completo, quedando 224 mil 443 que están a la espera de su segunda dosis; 17 mil 626 profesores de Campeche también ya completaron su inmunización, habiendo 22 mil 934 que están aguardando por su otra dosis.  

En tanto, 6 millones 21 mil 530 adultos mayores tienen ya su dosis con medio esquema completo y 291 mil 906 están solo bajo cuidados para permitir que el esquema completo comience a generar los anticuerpos para estar protegidos del coronavirus SARS-CoV-2. 

Durante la conferencia el subsecretario también hizo énfasis en que mientras haya países con la epidemia todos tienen la posibilidad de tener reemergencias. Esto debido a que siempre existen múltiples interacciones o intercambios de personas y bienes, por lo que descartó medidas extraordinarias para el ingreso al país en siguientes fechas. 

La Secretaría de Salud estima que México acumula 2 millones 432 mil 924 casos de Covid-19, de los cuales 32 mil 775 permanecen activos. Asimismo, se tiene confirmación de 203 mil 210 muertes a causa de la pandemia. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones