Connect with us

Nación

Amnistía no será para grandes criminales: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que la ley de amnistía del Ejecutivo Federal no beneficiará a los grandes criminales.

Según el funcionario federal el beneficio de la amnistía sólo aplicará a las personas que fueron acusadas injustamente o a quienes no han podido solventar los gastos de su defensa debido a la falta de recursos.

Como ejemplo mencionó a los indígenas que fueron obligados a transportar pequeñas dosis de drogas y que al ser atrapados fueron encarcelados sin derecho a acceder a un traductor.

“Sujetos que bajo la presión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Gente que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas […] Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas”, señaló Durazo.

Durazo expuso que México está suscrito actualmente a acuerdos internacionales que no permiten que los acusados de delitos graves reciban la amnistía.

Esta legislación será impulsada, según lo dicho por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para contrarrestar las deficiencias del sistema penal mexicano.

Este viernes el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, confirmó a senadores que la Ley de Amnistía será enviada el próximo 1 de septiembre.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones