Connect with us

Nación

Porfirio Muñoz Ledo busca reelegirse en presidencia de San Lázaro

“Todavía tengo proyectos y tareas importantes que cumplir y así lo haré”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al anunciar que se reelegirá en la presidencia de San Lázaro. Aseguró estar comprometido con el proyecto de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la “profunda reforma del Estado”.

El próximo periodo de sesiones inicia el primero de septiembre en el órgano legislativo. Luego de que Andrés Manuel López Obrador llamara a los legisladores de la facción parlamentaria de Morena a respetar la ley y a “no actuar como en el pasado”, Porfirio Muñoz Ledo anunció esta tarde su decisión de continuar en el cargo, enviando al presidente mensaje de unidad en la bancada, además de compromiso.

“Agradezco nuevamente la ovación por parte de todas mis compañeras y compañeros de @DiputadosMorena que me manifestaron durante este segundo día de los trabajos de la reunión plenaria. Seguiré trabajando por una Cámara de @Mx_Diputados eficiente, austera y transparente.Todavía tengo proyectos y tareas importantes que cumplir y así lo haré. La cuarta transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Mesa Directiva.

Por si te interesa: Juárez Cisneros renuncia como coordinador del PRI

Muñoz Ledo declaró a medios de comunicación que la denominada “cuarta transformación” se expresa en la profunda reforma del Estado. Posteriormente pidió a sus compañeros a respaldarlo en el próximo periodo.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que mañana la Cámara de Diputados definirá si se aprueba la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, propuesta por Dolores Padierna, la cual tiene como objetivo que Morena presida las Mesa Directiva los dos años que le restan a la 64 Legislatura.

Para que leas: PAN afirma que sus gobiernos generan crecimiento; mientras que el de AMLO está reprobado

Este 31 de septiembre la Cámara de Diputados tendrá su sesión preparatoria en el pleno, donde se deberá elegir a la próxima Mesa Directiva. Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Xavier Azuara y a Laura Rojas como sus propuestas para suceder a Muñoz Ledo en este segundo año legislativo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones