Connect with us

Nación

AMLO envía Ley de Amnistía este domingo, confirman Scherer y Sánchez Cordero

scherer ley amnistía
Foto: Cuartoscuro

La Ley de Amnistía que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso durante su pasada campaña será enviada al Congreso de la Unión este domingo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones. Confirmaron Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Recibiendo el respaldo del senador Ricardo Monreal.

Al acudir a la III Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República, Sánchez Cordero confirmó que ‘están afinando’ la iniciativa que López Obrador enviará al Poder Legislativo con carácter de preferente. Mientras que Scherer agregó que el mismo primer mandatario ha intervenido personalmente en la elaboración de la propuesta.

“Aydará mucho al país y a la pacificación de México […] él es un convencido de eso y es una ley que tiene muchísimas bondades”, comentó Scherer a los medios presentes en la Antigua Casona de Xicoténcatl, en donde se realiza la Reunión Plenaria de Morena. Evitando decir más al respecto y, en su lugar, pidió esperar hasta este domingo cuando se presente la iniciativa.

Por su parte Monreal, coordinador de los senadores morenistas, catalogó esta iniciativa preferente como un “proyecto clave para el proceso de paz y reconciliación en una sociedad violentada, en descomposición profunda del tejido social”. Sin confirmar que será al Senado a donde la Presidencia de la República enviará esta propuesta de Ley de Amnistía como cámara de origen.

Durante el periodo de transición y al inicio del sexenio, Sánchez Cordero ya había explicado que la Ley de Amnistía sería aplicable para campesinos, y jóvenes y mujeres usados como ‘mulas’. Mientras que, en noviembre pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, consideró la posibilidad de extender la amnistía a narcotraficantes, siempre y cuando se reparara el daño a sus víctimas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones