Connect with us

Nación

AMLO sentencia a líderes de sindicatos petroleros, burócratas y de maestros

AMLO sentencia a líderes de sindicatos petroleros, burócratas y de maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina para reiterar que se cumplirá el mandato constitucional de la democracia al interior de los sindicatos, para lo que reiteró que no apoya a ninguno de los aspirantes de la organización de petroleros. De igual manera, dijo que no importaba si había ‘encontronazos’ en la de maestros y criticó que, en la de burócratas, “algunos llevan allí mucho tiempo”

“Hay en los sindicatos, más ahora que ya no se va a permitir la antidemocracia en los sindicatos, que ya no hay sindicatos predilectos, líderes predilectos. Hay una efervescencia de quienes quieren ocupar cargos de dirigentes sindicales. Aquí aprovecho también para decirles que tienen desde luego el derecho de aspirar a ser líderes sindicales, nada más que ya no se puede estar pensando en reproducir el mismo modelo del ‘quítate tú porque quiero yo’”, dijo.

Más en LaHoguera:

Esto en cuanto a la sucesión de Carlos Romero Deschampos en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Reiterando que él no apoya a nadie, el primer mandatario incluso mencionó que “aquí vienen algunos hasta a pedirme que yo los recomiende”. Siendo que Mario Rubicel Ross, aspirante a la Secretaría General, ha enviado a su vocero a las mañaneras para gestionar el tema de la elección interna, como ya se ha reportado en La Hoguera.

Por otra parte, también se le preguntó sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al interior del cual el actual dirigente, Alfonso Cepeda, y Elba Esther Gordillo han intercambiado declaraciones sobre el liderazgo de la organización. A lo que López Obrador se limitó a responder que “igual, lo mismo, voto libre, secreto, en el caso de los maestros, igual en todos. Aunque haya encontronazos, tiene que haber democracia”.

“Lo mismo para los sindicatos de los trabajadores al servicio del Estado, que algunos llevan también allí mucho tiempo y no precisamente defendiendo a los trabajadores. Entonces, todo eso va a cambiar”, agregó López Obrador. Aludiendo a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que encabeza Joel Ayala Almeida desde 1998 y quien el año pasado renunció al Partido Revolucionario Internacional para fundar una nueva agrupación política nacional.

López Obrador criticó que “no he escuchado a los candidatos a ocupar los liderazgos en los sindicatos que planteen cómo van a ayudar a los trabajadores, cómo van defender a los trabajadores. No hay un plan para eso, nada más es la lucha”. Por lo que sentenció que no se permitirán casos de venta de plazas o demás temas de corrupción, advirtiendo a quienes sean electos como líderes sindicales que no podrán ‘hacer lo mismo’ que sus predecesores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones