Connect with us

Nación

Gordillo dice tener vigentes sus derechos sindicales en el SNTE

Gordillo dice tener vigentes sus derechos sindicales en el SNTE

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que aún cuenta con derechos sindicales dentro del organismo gremial como respuesta a comentarios realizados por el secretario general del sindicato.

La Maestra publicó en su cuenta oficial de Twitter: «En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales. @SnteNacional».

Alonso Cepeda, secretario general del sindicato, declaró este domingo que Gordillo aún adeuda cuotas sindicales desde hace años por lo que no puede aspirar a un puesto dentro del SNTE. “Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, obviamente no se tienen condiciones para participar en este momento”, explicó.

Asimismo, el secretario general del sindicato expuso que, de acuerdo con los estatutos internos, Esther Gordillo es un miembro activo quien aporta el 1 % de su salario para sostener al SNTE lo cual no se ha visto reflejado en estos últimos meses.

La ex lideresa buscaría recuperar el control del sindicato, luego de obtener su libertad tras ser acusada de lavado de dinero y defraudación fiscal y pasar 6 años en prisión, puesto que para este 2020 se dio a conocer que el SNTE tendrá elecciones de 8 dirigencias seccionales.

Está elección, que se celebrará a partir de febrero será, según Alonso Cepeda, con voto libre, directo, secreto, personal e intransferible. Asimismo aclaró que para el 2021 se harán elecciones de 30 dirigencias dentro del sindicato más grande de México. (2.5 millones de agremiados).

Iztapalapa inicia programa ‘Auxilio Escolar’ en planteles de nivel básico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones