Connect with us

Nación

Seguro Popular solo fue cancelado por surgir en un gobierno del PAN: Marko Cortés

Foto: Especial

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó este lunes su preocupación por la “insensible” cancelación del Seguro Popular, considerando que este únicamente fue cancelado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber surgido en un gobierno emanado por su partido.  

Marko Cortés insistió en que el Seguro Popular fue un programa exitoso y que como muchos era mejorable en el proceso dado que tenía una buena evaluación. Sin embargo, acusó que su eliminación se debe a cuestiones ideológicas al haber surgido en el gobierno Vicente Fox, emanado del PAN, para imponer un nuevo servicio sin reglas de operación ni tiempo para su aplicación, situación que ha generado descontento entre la población. 

Te puede interesar: INSABI dará atención con solo mostrar el INE, CURP o acta de nacimiento

Cortés señaló que desde el PAN resulta inadmisible que se esté negando el servicio o se haya elevado el costo de los mismos puesto que no se puede aceptar que se juegue con la vida y la salud de los mexicanos dañando a millones de personas que eran atendidas en el Seguro Popular. 

Por eso, insistió al gobierno morenista que recapacite y reconozca que fue una mala decisión, pidiéndole que únicamente mejore y amplíe el servicio de salud que ya se prestaba en lugar de cancelarlo. “Es inhumano e injusto porque a las personas que más afecta son a los más necesitados”, declaró el presidente del partido blanquiazul. 

Este adelantó que durante la Comisión Permanente Nacional se reunirá con los gobernadores emanados de sus partidos a fin de abordar ahí la discusión de la posición que el partido y sus funcionarios tendrán frente al INSABI por el “fuerte impacto” que está siendo para la vida de los mexicanos.  

Sobre el caso de Javier Corral, uno de los gobernadores panistas que sí firmó el convenio con el INSABI, Cortés Mendoza no quiso dar declaraciones, asegurando que será en dicha reunión donde este expliqué por qué lo hizo, aunque advirtiendo que dentro del partido se respaldan las decisiones de los gobernadores siempre y cuando estas vayan enfocadas a dar el mejor servicio a la gente.  

Finalmente, señaló que el PAN estará revisando diversas alternativas en materia jurídica para informar a la ciudadanía, a través de su página, qué puede hacer para no verse afectadas dado que la salud no puede esperar.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones