Connect with us

Nación

AMLO responde a Shell: gasolinas caras las registra la CRE

Gasolina, Energía, Shell, AMLO, López Obrador, Responde, Mañanera, Pemex, Premiuem, Diésel, Magna,

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras que dio a conocer el día de ayer sobre las gasolineras que venden el producto más caro y más barato del país, las cuales arrojaron a la firma Shell como la que agrega el mayor costo a los combustibles. Esto al asegurar que es la Comisión Reguladora de Energía la que maneja estos números, aunque admitió que, en otros casos, puede estar desactualizado. Por lo que cotejará las cantidades con otras fuentes.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador continuó la explicación que hizo ayer al dar a conocer el listado de los corporativos que venden la gasolina y demás hidrocarburos al más alto costo, por encima del que le compran el producto a Petróleos Mexicanos. En el cual mostró a la petrolera anglo-holandesa como la que incrementa el costo a los consumidores.

🔥 También en La Hoguera:

“La información de que la Shell en bloque, como corporativo, estaba vendiendo más caro es de la CRE y se puede constatar”, dijo López Obrador. Luego de que la petrolera respondiera ayer mismo que, en las regiones en las que operan sus sucursales, mantienen posiciones competitivas al analizar las diferencias en el precio de la venta al público. Asegurando que estas son mínimas en relación con otras gasolineras.

De igual manera, el primer mandatario recordó las aclaraciones que hizo respecto a los establecimientos individuales que venden las gasolinas más caras del país, los cuales suelen estar en municipios y comunidades muy apartados de los centros de abastecimiento de Pemex, lo que repercute en los precios. No así, insistió, los corporativos como Shell, que operan principalmente en las grandes ciudades.

López Obrador también reconoció algunos errores en el listado presentado junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, particularmente en cuanto a las gasolineras que venden más barato, muchas de las que aparecieron entre las primeras 10 se encuentran cerradas desde hace meses o, incluso, año. Por lo que buscará más fuentes para cotejar la información y seguir realizando el ejercicio de ”¿Quién es quién?” en el precio de los combustibles.

“Vamos a cuidar de que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar esa información con datos de la Procuraduría (Federal) del Consumidor para ser más precisos”, dijo el presidente López Obrador. Asegurando que todos los lunes se presentarán durante sus mañaneras las versiones actualizadas de estos listados. Mientras que, por lo pronto, este lunes 22 agregará a las corporaciones que tengan más de 500 gasolineras, por lo que podrían incurrir en prácticas monopólicas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones