Connect with us

Nación

Panistas y opositores critican advertencia de AMLO contra “periodistas que se pasan”

PAN AMLO crítica periodistas
Foto: Cuartoscuro

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia matutina del día de hoy, sobre que los reporteros presentes eran “buenos y prudentes haciendo su trabajo porque los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, panistas y opositores alzaron la voz al considerar esta frase como una amenaza a la libertad de expresión.

Los senadores del PAN señalaron que López Obrador demuestra autoritarismo contra los medios de comunicación al amenazarlos e intentar culpar a la gente del linchamiento público contra los periodistas. Por ello, estos demandaron al mandatario el respeto a la libertad de expresión. El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, dijo que el que AMLO amenace a los periodistas y a la libertad de expresión es inadmisible, por lo que su grupo parlamentario no permitirá que eso siga ocurriendo para terminar con “tanta intolerancia”.

El también senador Damián Zepeda, por su parte, redactó en un tweet que López Obrador no debe olvidar que coartar la libertad de expresión es uno de los primeros pasos del autoritarismo. A esta discusión se sumó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, opinó que urge un presidente que deje de dividir y que gobierne para todos los mexicanos. Además, comentó que las amenazas a la libertad de expresión siguen siendo muestra de su intolerancia y soberbia.

Te puede interesar: AMLO: “si los reporteros se pasan, ya saben lo que sucede’

A esta serie de comentarios se sumó el del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza Longoria. En un tweet, este calificó de “muy irresponsable” e “inaceptable” el comentario del presidente, puesto que lo está haciendo en un país donde asesinar periodistas se ha vuelto algo cotidiano, pues tan solo en su sexenio van 4 periodistas asesinados.

Por su parte, la escritora Denise Dresser, quien ha sido una crítica del actual gobierno, ironizó sobre lo mencionado por el presidente durante su exposición matinal. Esta desglosó los conceptos “Derecho de réplica”, “Prudente” y “se pasan” mediante una supuesta visión del actual presidente de la República, en donde los periodistas que “se pasan” son periodistas malos que el pueblo lincha.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones