Connect with us

Nación

AMLO le ‘cambia’ a Loret de Mola plusvalía de La Chingada por depa en Miami

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sarcásticamente cambiar la plusvalía que, según un reportaje presentado por Carlos Loret de Mola, recibirá en su quinta de La Chingada por el departamento de lujo que el comunicador tiene en Miami, Florida. Esto al volver a criticar que sus adversarios de la ‘prensa conservadora’ mienten respecto a casos de corrupción en su administración, si bien también dijo que garantizará el derecho a la libre expresión.

“Estoy a punto de decirle: te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos. No alcanzan a comprender que hay personas que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto al reportaje presentado en LatinUs por Loret de Mola, a quien calificó como “uno de estos periodistas muy deshonesto, no solo en lo económico sino también en lo intelectual”.

Te puede interesar: Loret de Mola no ha entendido que no me importa el dinero: AMLO

Esto al volver a criticar que, de acuerdo con el reportaje, las obras del Tren Maya y el Programa de Mejoramiento Urbano en Palenque, Chiapas, causarán un incremento multimillonario de la plusvalía de La Chingada. Lo que el primer mandatario contrastó con el departamento que Loret de Mola compró en Miami, en 2010, por 471 mil dólares, mismos que dijo pagar con ahorros de sus trabajos en Televisa, Radio Fórmula y El Universal.

El primer mandatario aprovechó esto para criticar que sus adversarios “están como extrañados, sorprendidos con la decisión que hemos tomado de desterrar la corrupción. ¿Cómo es esto? Muchos hasta llegan a pensar que es discurso, demagogia. Por eso me buscan a ver dónde están los negocios. Pues no van a encontrar nada, si yo llevo décadas sin tener una tarjeta de crédito, nada, ahora es porque me pagan y mi esposa cobra mi sueldo”.

También acusó que “le cuesta mucho a los de la prensa conservadora enfrentarnos. Pueden inventar, calumniar, pero argumentar que somos iguales, somos corruptos, somos cómplices, que hacemos enjuagues con grupos de intereses creados, no, eso no”. Sin embargo y considerando que “está muy bueno el debate”, aseguró que su gobierno garantizará la libertad de expresión y la manifestación de las ideas, así como la transparencia, concluyendo con un “no a la censura”.

Te puede interesar: Directivo de Twitter México, excolaborador de Fernández de Cevallos y Calderón: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones