Connect with us

Nación

Loret de Mola no ha entendido que no me importa el dinero: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a Carlos Loret de Mola de no entender que “no me importa el dinero”. Esto luego del reportaje hecho por LatinUs respecto a que la construcción del Tren Maya en Palenque, Chiapas, beneficiará la plusvalía de su quinta ‘La Chingada’. Así como que también incrementará las ganancias de los hoteles administrados por su prima, Felipa Obrador Olán, en las cercanías de las ruinas mayas.

“Que todo lo que estamos haciendo allá es para que yo saque provecho económico. No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero; no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, por principios”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. Criticando que “dice que el Tren Maya se está haciendo para que yo gane dinero, para que haya plusvalía en la quinta de Palenque. O sea, están muy ofuscados”.

Te puede interesar: Loret de Mola difunde fake news sobre muerte colectiva de Covid-19

Esto luego de que Loret de Mola publicó un reportaje respecto a que la quinta de 12 mil metros cuadrados; que el primer mandatario heredó de sus padres y este heredó en vida a sus tres hijos mayores; incrementará su plusvalía gracias a la inversión de 112 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ejercerá en la cercana zona de Pakal-Ná como parte del Programa de Mejoramiento Urbano paralelo a la construcción del Tren Maya.

Este es el segundo reportaje en esta línea que Loret de Mola publica en apenas un mes. Dado que, el pasado 8 de diciembre, aseguró en su columna de ‘El Universal’ que la construcción del tren también beneficiará económicamente a los hoteles Winika Habitat y Winika Alterra, próximos a la zona arqueológica de Palente y que son operados por la cooperativa Chay Tyoxja El Dorado. En la que Felipa Obrador Olán se desempeña como administradora.

Te puede interesar: AMLO responsabiliza a Pemex de contratos a su prima

También en diciembre de 2020 un reportaje de Loret de Mola obligó a Petróleos Mexicanos a cancelar los contratos que otorgó por adjudicación directa a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, también. Mientras que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reportó que el mismo programa de la Sedatu destinó 90 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol de Pío López Obrador, lo que el presidente desestimó como ‘fake news’.

Finalmente, López Obrador dijo al comunicador de LatinUs que tampoco está ‘obcecado’ con el poder, sino que ‘le tocó’ encabezar lo que llama la cuarta transformación. “El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder por el poder, no me interesa. Por eso, como no tengo apego a ese poder, voy a estar aquí hasta el 24”, concluyó el primer mandatario su mensaje a Loret de Mola.

Te puede interesar: Reportaje sobre “estadio de Pío”, calumnia y ‘fake news’ de conservadores: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones