Connect with us

Nación

Directivo de Twitter México, excolaborador de Fernández de Cevallos y Calderón: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Hugo Rodríguez Nicolat, directivo de Twitter México para políticas públicas, de ser excolaborador de Diego Fernández de Cevallos en el Senado de la República y del gobierno de Felipe Calderón desde su transición. Como parte de sus constantes críticas a la operación de las redes sociales, pidió que esta plataforma actúe con profesionalismo y evitar la creación de granjas de ‘bots’.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter. Fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Agregando que, como director de la plataforma para México, “solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional. Que no promuevan la creación de granjas de bots”.

Te puede interesar: Facebook y Twitter deben intervenir contra bots conservadores: AMLO

Incluso expuso el perfil profesional en LinkedIn de Rodríguez Nicolat, el cual muestra que, entre septiembre de 2004 y septiembre de 2006, fue asesor del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la cámara alta del Congreso de la Unión. El cual fue coordinado por Fernández de Cevallos, de quien fue asesor durante su paso como presidente de la mesa directiva del Senado, desde donde el líder panista gestionó el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Posteriormente, de septiembre a noviembre de 2006, tras el fraude electoral, Rodríguez Nicolat pasó a ser director de logística en el equipo de transición de Calderón Hinojosa, coordinando la recepción de invitados internacionales a su toma de posesión. Fue nombrado director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración hasta septiembre de 2007. Tras un paso de dos años y medio por Uber, llegó a la Dirección de Políticas Públicas de Twitter en abril de 2017.

Te puede interesar: Twitter responde a AMLO y niega ingresos por bots

En estos casi cuatro años se ha desempeñado bajo la órdenes de Francisco Jiménez Viesca, nombrado director de Twitter México en septiembre de 2019. Desde entonces, el primer mandatario ha denunciado el uso de granjas de bots para atacar a su gobierno, llegando incluso a vincular al hijo del expresidente Calderón como uno de los promotores, entre otras figuras como Juan Carlos Romero Hicks o Aurelio Nuño.

“No hay nada de qué avergonzarse, lo único es que sepamos quién es quién”, dijo el primer mandatario. “No son solo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Face. A ver, quiénes manejan estas instituciones, quiénes son. Es muy muy difícil que haya neutralidad. Es muy difícil en el periodismo la neutralidad, por lo general en la política y el periodismo hay polarización”, cuestionó. Siendo que en últimas semanas ha criticado las acciones de las empresas de redes sociales.

Te puede interesar: Defendiendo a Trump, AMLO llevará regulación de redes sociales al G20

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones