Connect with us

Nación

AMLO desdice a Nieto y a Sandoval: no hay investigaciones contra expresidentes

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno haya iniciado investigaciones contra expresidentes, particularmente en el caso de Enrique Peña Nieto, por actos de corrupción. Como difundieron días pasados Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes, no hay ninguna investigación en curso. Lo que está sucediendo es que hay procesos que se estaban aplicando, procesos judiciales, y, aparejados a esos procesos, aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define, en este caso, la Fiscalía. Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación en contra de expresidentes”, aclaró López Obrador durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO desconoce si gobierno peñista liberó cuentas del Cártel de Sinaloa

Los comentarios del primer mandatario se dan luego de que Nieto y Sandoval declararan a distintos medios de comunicación que las dependencias están investigando actos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto. Para lo que, habría dicho el titular de la UIF, ya se estarían rastreando las cuentas bancarias del exmandatario. Mientras que la SFP habría reabierto el caso de la ‘Casa Blanca’ por presunto ocultamiento y obstrucción de evidencia.

Sin embargo, López Orador reiteró que su administración solo iniciará una investigación a fondo contra todos los expresidentes del llamado ‘periodo neoliberal’ si la ciudadanía así lo elige por medio de una consulta popular. Por lo que reiteró su llamado al Poder Legislativo para que se reforme la Constitución y se eliminen las trabas y requerimientos legales para que se pueda ejercer este mecanismo de democracia participativa.

López Obrador reiteró ser partidario del ‘punto final’ y, en lugar de ‘empantanarse’ con investigaciones, asegurarse de que ya no se cometan actos de corrupción en su gobierno. Por lo que también pidió a diputados y senadores que hoy arrancan formalmente en segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura que aprueben a la brevedad su iniciativa para eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, comenzando por el Presidente de la República.

Te puede interesar: Javier Duarte ofrece a la FGR declarar contra Peña Nieto

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones