Connect with us

Nación

AMLO celebra orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

Foto: Twitter

Luego de que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, y el empresario Kamel Nacif, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se proceda legalmente en contra de estas figuras. Señalando, de paso, que se enteró de este proceso por parte los medios de comunicación y no directamente por el titular de la FIscalía General de la República (FGR) como solía ser la costumbre.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador trató el tema del proceso de justicia emprendido en contra de Marín, alias ‘El Góber Precioso’, y Nacif por las violaciones a los Derechos Humanos de la periodista Lydia Cacho. Quien los exhibió como parte de una red de pederastia en su libro Los Demonios del Edén y a quien su administración pidió perdón, a nombre del Estado mexicano, por las omisiones cometidas durante el caso.

También te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

“Yo celebro el que se esté dando trámite a esa denuncia y se proceda legalmente. Esto también es un signo de los nuevos tiempos”, consideró López Obrador. Aunque, sobre el tema de la pederastia y demás delitos en contra de menores en el país, se limitó a comentar que su gobierno está trabajando en todo el territorio nacional para atender acusaciones y garantizar la seguridad pública. De la que el próximo sábado 20 de abril se darán a conocer las cifras oficiales.

Por otra parte, López Obrador también se dijo complacido con que la FGR que encabeza el fiscal general Alejandro Gertz Manero haya actuado de manera autónoma a la Presidencia de la República. Contrario a lo que sucedía en administraciones anteriores en las que, señaló, la entonces Procuraduría General de la República solicitaba autorización para proceder con sus tareas.

También te puede interesar: ONU reconoce violación a los Derechos Humanos en caso Lydia Cacho

“A lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de ese tipo. Ahora no me consultaron, no supe; es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, dijo López Obrador. Agregando: “yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto, porque independientemente que se trate de un acto de justicia, estamos ya ante procedimientos que no eran comunes”.

López Obrador ha defendido que su gobierno actuará con respeto a la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo, así como de la misma Fiscalía General de la República. Punto que reiteró al tratar la polémica en torno al memorándum que emitió para eliminar la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto. Asegurando que respetará la oposición de legisladores a su medida, por lo que les recomendó acudir a los tribunales correspondientes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones