Connect with us

Nación

“Pese a bancarrota del país”, AMLO dice que cumplirá

Foto: CUARTOSCURO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que el país lleva 30 años en bancarrota, lo que impedirá cumplir con algunas de las principales necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, insistió en que esto no será impedimento para concretar los compromisos que asumió durante su campaña.

Tras arrancar su ‘Gira de Agradecimiento’ en Tepic, Nayarit, López Obrador explicó a que se refiere al decir que el país se encuentra en bancarrota. Su principal argumento es que, a raíz del modelo neoliberal instaurado hace 30 años, no ha habido crecimiento económico. “¿O a poco no se han dado cuenta?” preguntó a los medios presentes.

AMLO hará ‘censo de bienestar’ para distribución de ayuda

Aunado a esta falta de crecimiento, el próximo mandatario agregó que “la justicia ha pasado de noche” durante esta época. Como muestra de esta falta de paz y bienestar puso el alza en el número de ciudadanos que viven en la pobreza o la tasa de 80 homicidios diarios. Por estas razones pidió a los medios no cuestionarlo cuando utiliza términos como el de bancarrota.

Aunque dijo aún no saber cuáles de las necesidades de la población no se podrán cumplir, López Obrador insistió en que llevará a cabo todas las promesas que sumió en su campaña. Así como que no se dedicará a “echar la culpa a nadie”, sino que él y su equipo asumirán las responsabilidades del país una vez llegue a la Presidencia de la República.

Como presidente, AMLO pedirá perdón a víctimas de la violencia

Respecto a una de estas promesas, la de eliminar los privilegios a funcionarios y ex-funcionarios, López Obrador adelantó que ya se ha llegado a un acuerdo para dejar de utilizar escoltas. Una de las principales razones, dijo, es el abuso a estos servicios ya que hay elementos del Estado Mayor Presidencial y la Procuraduría General de la República asignados para la protección de diversas autoridades.

Sobre su propia seguridad, López Obrador habló sobre su ayudantía, la cual comenzó a operar de lleno precisamente hoy en el arranque de la gira que continuará en Sinaloa. El mandatario electo dijo sentirse seguro con los 20 elementos que la componen ya que también lo protegerá la gente e, incluso, “los que apachurran”, en referencia a los reporteros que lo siguen.

AMLO celebra Grito prometiendo completar tren México-Toluca

LH

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones