Connect with us

Nación

Hasta con ‘pobreza franciscana’ AMLO cumplirá sus promesas

promesas amlo austeridad republicana
Foto: Cuartoscuro.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que concretará sus promesas de campaña gracias a la austeridad republicana que ya se ha comenzado a implementar. Aunque no descartó una “pobreza franciscana” con tal de conseguir sus metas.

Al presentar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con el que se apoyará a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años, López Obrador hizo un paréntesis para reiterar que sus promesas se cumplirán aun ante las dudas del presupuesto.

Principalmente, López Obrador confía en que al erradicar la corrupción y los privilegios del gobierno se podrá incluir sus programas sociales y de desarrollo entre los gastos del gobierno de la República.

El presidente electo dijo que la austeridad republicana que “ya es una realidad” ayudará a esto gracias a los recortes del gasto corriente. Por lo que anunció que los funcionarios de su gobierno percibirán salarios de entre 80 y 100 mil pesos mensuales.

Sin embargo, López Obrador bromeó sobre la posibilidad de implementar la “pobreza franciscana” en su gobierno. Esto a manera de respuesta a las recientes críticas y versiones sobre la posibilidad de quedarse cortos en materia presupuestal.

De igual manera el próximo mandatario recordó su promesa de no incrementar ni crear nuevos impuestos durante su sexenio. Algo a lo que se apegará para no afectar la economía de la ciudadanía.

El comentario de López Obrador se da tras un día de reuniones con altas figuras del área financiera y macroeconómica del país. Las cuales incluyeron a Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, y a la plana mayor de ScotiaBank a nivel nacional y global.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE