Connect with us

Nación

AMLO celebra Grito prometiendo completar tren México-Toluca

méxico toluca amlo independencia

Andrés Manuel López Obrador conmemoró el aniversario de la Independencia en el Estado de México. Tras el evento junto al gobernador Alfredo del Mazo el presidente electo dijo que el Tren México-Toluca se debe completar debido a la inversión que ya se ha realizado.

En el Monte de las Cruces de Ocoyoacac López Obrador y Del Mazo rindieron una conmemoración conjunta con motivo de las fiestas patrias. En la cual dejaron arreglos florales ante las estatuas de Miguel Hidalgo, Ingacio Allende y Mariano Jiménez.

Andrés Manuel López Obrador y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, conmemoran el 15 de septiembre en el Monte de las Cruces. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Saturday, September 15, 2018

Tras el evento el presidente electo confirmó que culminará la obra del tren. La cual empatará con más proyectos de desarrollo urbano, vivienda y agua una vez asuma la Presidencia de la República.

Ante las quejas de habitantes de la zona, quienes reclaman que la obra es un «ecocidio» y demandan la construcción de un museo en su lugar, López Obrador argumentó que el tren ya cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos, los cuales se perderían en caso de que no se culmine el proyecto.

Respecto al erario público, López Obrador reiteró su promesa de que los recortes a los privilegios y grandes salarios de los funcionarios públicos servirá para cumplir todos sus compromisos de campaña.

Como muestra, anunció que el presupuesto para el 2019 ya contempla 300 mil millones de pesos tan solo para el área de bienestar. Aunque no dijo cuanto se destinará, reiteró que la atención a las víctimas de la violencia también contará con financiamiento considerable.

Como presidente, AMLO pedirá perdón a víctimas de la violencia

Sobre la eliminación de grandes partes del gasto corriente López Obrador reveló que hay dependencias como las secretarías de Desarrollo Social o Turismo con oficinas en Nueva York y París. Medidas que también cancelará.

El eventó duró apenas media hora y contó con intervenciones de Diana López, alcaldesa de Ocoyoacac; la senadora y futura delegada federal en el Estado de México Delfina Gómez; y Beatríz Gutiérrez Müller, quien leyó un poema de Carlos Pellicer.

Antes de retirarse López Obrador dio un breviario cultural explicando la importancia del Monte de las Cruces no solo en la lucha de independencia, sino también como muestra de la calidad humanista de Miguel Hidalgo. Así como recordó que El Grito de Dolores se dio el 16 de septiembre, aunque se celebra el día 15 por coincidir con el cumpleaños de Porfirio Díaz.

Rosario Robles, ‘chivo expiatorio’ de la mafia del poder: AMLO

LH

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones