Connect with us

Nación

AMLO hará ‘censo de bienestar’ para distribución de ayuda

AMLO censo bienestar
Foto: Cuartoscuro.

El primer paso para iniciar su gira de agradecimiento, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , será iniciar un “censo de bienestar”; casa por casa se hará un registro de población para después otorgar programas sociales a la población sin “intermediarios” ni “moches”.

“En unos días más empieza a llevarse a cabo un censo en todo Nayarit, un censo para el bienestar”, dijo en el inicio de su gira, en el estado de Nayarit. “Se va a ir casa por casa y, así como se va a iniciar aquí en Nayarit, se va a iniciar en todo el país”.

El tabasqueño agregó que se usarán 888 millones de pesos para entregar becas a 20 mil 547 jóvenes. Cada uno recibirá 3 mil 600 pesos al mes.

El futuro titular del ejecutivo mencionó que se irán seleccionando a los beneficiarios de los programas sociales para hacer más eficaces los apoyos a la población. Al mismo tiempo, habrá una reestructuración en el programa de becas a estudiantes de Prospera.

Como lo prometió desde su campaña, anunció que se crearán nuevas universidades y que habrá una pensión universal para adultos mayores que se dará a todo quien tenga más de 68 años, con excepción de las personas de bajos recursos, que la obtendrán desde los 65.

Según El Norte, AMLO agregó que se usará un presupuesto de 67 millones de pesos para becas específicamente en Nayarit; habrá dos nuevas universidades en la zona como parte de estas ayudas; una en Compostela y otra en Acaponeta.

El apoyo a adultos mayores constará de mil 274 pesos mensuales y una pensión con el mismo monto a personas con alguna discapacidad.

 

AMLO inicia gira de agradecimiento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones