Connect with us

Nación

López Obrador, ejemplo anticorrupción para Colombia

López Obrador Colombia
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, es un “ejemplo” para los senadores colombianos; la “austeridad republicana” sorprendió en Sudamérica, tras el recorte de sueldos que el tabasqueño y su partido Morena impulsaron en todos los niveles de gobierno.

En la editorial de la revista Semana de Colombia, “Manuel López Obrador” es citado como un ejemplo de compromiso contra el despilfarro gubernamental:

“Manuel López Obrador se posesionará como presidente de México el próximo 1 de diciembre pero ya promovió su primera ley para bajarse el sueldo y el de los demás políticos”.

El texto destaca que AMLO bajó su sueldo un 40 por ciento, con la regla de que ningún funcionario puede ganar más que él “como un plan de austeridad que promovió desde su candidatura”.

AMLO inicia gira de agradecimiento

La editorial da después un coscorrón a los legisladores colombianos: “Este recorte tan radical contrasta con la decisión tomada en Colombia, en donde se optó por una congelación de los salarios en vez de una reducción”.

El pequeño texto de opinión titulado “Confidenciales”, reclama que el presidente del Congreso colombiano, Ernesto Macías, se haya quejado de la congelación de los salarios, ya que “ha afirmado que esa medida es ilegal”.

Hay otro contraste entre las nuevas políticas de austeridad de López Obrador y la batalla contra la corrupción en Colombia; hace apenas unas semanas, el 27 de agosto, los colombianos salieron a las urnas a votar por el referendo anticorrupción. El sí ganó, pero faltaron 500 mil personas y sus votos para que se validara el ejercicio democrático. Casi 12 millones de ciudadanos salieron a las calles a votar para pedir reducción de salarios de funcionarios y vigilancia en los contratos públicos, para evitar las corruptelas que sufre el gobierno encabezado por su nuevo presidente. Iván Duque. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones