Connect with us

Nación

Como presidente, AMLO pedirá perdón a víctimas de la violencia

perdon amlo
Foto: Carlos Montesinos

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá perdón a las víctimas de la violencia una vez que tome protesta. De igual manera, les garantizó el fin de la corrupción e impunidad que han sumido al país en una crisis de Derechos Humanos.

Durante el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia convocado por Javier Sicilia y la Comisión Nacional de Derechos Humanos López Obrador y miembros de su equipo escucharon durante más de una hora testimonios de víctimas y propuestas para un modelo de justicia transicional.

Al tomar la palabra, López Obrador agradeció la labor de los colectivos de víctimas. A quienes aseguró que el sistema neoliberal que ha imperado en México llegará a su fin y, con este, la corrupción, la impunidad y la violencia.

Aprueban ley para que ningún funcionario gane más que AMLO

Una vez que asuma la Presidencia de la República pedirá perdón a las víctimas. Esto luego de que su postura de perdonar para reconciliar fuera criticada por los presentes. López Obrador dijo entender y respetar estas opiniones, aunque mantuvo sus ideas.

El mandatario electo insistió en la importancia de la reconciliación en su cuarta transformación. Así como de la unidad, por lo que pidió a los colectivos que mantengan las coordinaciones y apoyen a su gobierno ya que, de lo contrario, “no se va a dar abasto”.

Señalando a Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, López Obrador declaró que esta dependencia se dedicará enteramente a mantener la paz y la justicia en México. Toda vez que las sabores de seguridad recaerán en la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que las desapariciones y temas similares serán investigadas por Alejandro Encinas, designado como subsecretario de Migración, Población y Derechos Humanos. Quien a lo largo del evento recogió documentos y archivos de los asistentes.

Sin embargo López Obrador no respondió a las observaciones sobre la importancia de tener una fiscalía general autónoma e independiente. Instancia que él, ha dicho, mantendrá cercano a las funciones de la presidencia.

El evento fue interrumpido varias veces por familiares de víctimas demandando justicia. Uno de los cuales, incluso, sufrió un desmayo y tuvo que ser retirado en camilla por paramédicos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE