Connect with us

Nación

AMLO advierte despido a funcionarios que intervengan en relevo en Morena

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se despedirán a aquellos funcionarios que intervengan en la vida y renovación de las dirigencias partidistas, especialmente en el caso de la dirección de Morena.

De manera directa, el presidente señaló que durante años él y sus cercanos se enfrentaron a la injerencia “perversa” del gobierno en asuntos internos de los partidos y elecciones, por lo que esto en la Cuarta Transformación debe descartarse por completo. Por eso, anunció que todo servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena va a ser despedido del gobierno.

Posteriormente, AMLO dijo que en los casos detectados pedirá a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sean juzgados aquellos servidores públicos que participen en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno, ya que la función del gobierno es otra y representa a todo el pueblo y no solo a un sector.

Te puede interesar: ”Televisa no es la misma, ahora actúa con mayor responsabilidad”: AMLO

Para el conocimiento total de esta advertencia, anunció que enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo dicho “porque no queremos vernos involucrados” porque sería “nefasto” que repitieran las mismas conductas de gobiernos anteriores.

“Ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó. Ya lo que se constituyó en 1929, ese partido que se fue transformando en cuatro fases: primero PNRM, luego PRM, luego PRI y luego el partido del 88 en otra cosa, eso ya no debe de existir. Nosotros no aspiramos a eso, nada de partido de Estado”, declaró en su conferencia.

Finalmente, acusó que nadie puede decirse de izquierda si una persona recurre a la trampa o es corrupto, acomodaticio y trepador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones