Connect with us

Nación

AMLO asegura que Pemex no busca quedarse con yacimiento compartido con firma de EU

La mañana de este jueves, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno, por medio de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), no está tratando de quedarse con el control del yacimiento de crudo Zama, ya que la producción es compartida con la petrolera Talos Energy, de origen estadounidense.

El presidente López Obrador fue inquirido sobre si conocía la postura del Departamento de Estados Unidos, a lo que el titular del Ejecutivo aseguró no contar con toda la información disponible.

“Nosotros no estamos revisando ningún contrato de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la reforma energética”, dijo.

Además, el presidente exigió que se respete la soberanía nacional, ya que la comunicación se tendría que entablar en primera instancia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Con todo respeto por qué interviene el Departamento de Estado. Hay vías, lo tendría que hacer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y pedirnos información; tienen que actuar con respeto a nuestra soberanía”.

Por últimó, López Obrador desmintió que su administración por medio de Pemex haya intentado tomar el control total del yacimiento de Zama, el cual fue descubierto en el Golfo de México y se estima que proveerá cerca de mil millones de barriles de crudo.

“No es cierto; nosotros no cometemos ninguna arbitrariedad”, finalizó sobre el tema.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones