Connect with us

Nación

Alianza Federalista asegura que cierra filas por México, mientras otros lo hacen por AMLO

Foto: Cuartoscuro

La Alianza Federalista aseguró que mientras otros cierran filas con Andrés Manuel López Obrador, ellos lo hacen por México. Esto luego de que un bloque de gobernadores mostrara su respaldo a AMLO ante sus homólogos que llamaron a romper el Pacto Federal.

“El Presidente no necesita defensa, necesita escuchar y atender los reclamo de los diez estados que demandan solo lo que es justo. Ni más, ni menos”, respondió la Alianza Federalista, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que los que deben “serenarse” son sus homólogos que apoyan a la 4T, ya que siempre que se expresan salen a protegerlo.

“Nada más le decimos sus verdades al Gobierno federal y salen todos los autómatas de la 4T. Relájense, les mando un abrazo y beso desde el estado libre y soberano de Jalisco”, escribió el mandatario.

Ayer por la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz respaldaron al Presidente en un comunicado, en donde aseguraron que la postura de la Alianza Federalista y su llamado a romper el Pacto Federal era solo para llamar la atención, así como una estrategia para ganar las elecciones del 2021.

“Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo” concluye el comunicado.

Te puede interesar: Gobernadores respaldan a AMLO y el pacto federal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones