Connect with us

Nación

Alianza Federalista asegura que cese de ‘mañaneras’ no limita la libertad de expresión del gobierno

Foto: Cuartoscuro

La Alianza Federalista aseguró que el cese de la transmisión de las ‘mañaneras’ en el periodo de campañas no limita la libertad de expresión del gobierno federal, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Alianza compuesta por 10 gobernadores panistas mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE), busca con la suspensión de la transmisión íntegra evitar la inequidad en la comunicación, así como cumplir la Constitución y prevenir el mal uso de recursos públicos.

De la misma manera, aseguró que los ciudadanos tienen derechos y los gobiernos tienen atribuciones y el no transmitir propaganda gubernamental durante campañas significa garantizar la equidad electoral.

“La democracia en México debe estar por encima de todo”, afirmó en su cuenta de Twitter, la Alianza Federalista, que desde el inicio de su composición ha criticado la administración del presidente, sobre todo por su manejo de la pandemia del Covid-19 en el país.

Aunque el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que los criterios vigentes establecen que durante las campañas electorales se debe de suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerar que en ellas se hace promoción de los logros de gobierno, el mandatario de México sostiene que se trata de censura, bajo el argumento que jamás se ha hecho propaganda.

“No debe confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? Que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, subliminal. No, nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho”, dijo este miércoles AMLO durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: «No hacemos propaganda”, dice AMLO mientras advierte de los que “quieren regresar”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones