Connect with us

Estados

Alfaro pinta su raya con Cabeza de Vaca; “Gertz no se prestaría a usos políticos”, dice

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó del apoyo que le dio la Alianza Federalista al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues aseguró que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, es un hombre serio y no se prestaría a “usos políticos”.

El gobernador de Movimiento Ciudadano señaló que las declaraciones de sus colegas que integran la Alianza Federalista, de la cual es parte, no necesariamente forman parte de la agenda que comparten todos.

Mencionó que los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos los miembros.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, dijo el mandatario jalisciense.

Asimismo, mencionó que siempre defenderá la postura de que la ley debe aplicarse sin distintivos, es decir sin importar el cargo que esa persona tenga.

En cuanto al hecho de que el fiscal es el que está siguiendo el caso, mencionó que Gertz Manero es un hombre “serio”, que no se prestaría al uso político de la FGR, por lo que espera que este asunto se resuelva con apego a la legalidad.

Hay que mencionar que el fiscal señaló en días pasado que no existe ninguna “venganza política” en el caso contra Francisco García Cabeza de Vaca y el proceso el Congreso será transparente.

Te puede interesar: Ratifica FGR denuncia contra Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones