Connect with us

Nación

Gobernadores respaldan a AMLO y el pacto federal

Gobernadores respaldan a AMLO y el pacto federal
Foto: Especial

Luego del anuncio realizado por los gobernadores de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Nuevo León, quienes se sumaron a la propuesta de romper el Pacto Federal, un bloque de gobernadores mostró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante un comunicado, los mandatarios de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México manifestaron su apoyo al jefe del Ejecutivo ante sus homólogos estatales y aseguran que la dificultad electoral que enfrentarán sus estados por las elecciones del próximo 2021 los lleva «a una desesperada acción por llamar la atención.

Sin embargo, el bloque a favor de AMLO señaló que tal actitud no solo es irresponsable, sino también inconstitucional por llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución. «Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio de 2018», expresó el grupo.

Asimismo, afirmaron que la pandemia de Covid-19 no solo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una crisis económica por lo que ya se han efectuado diversas reuniones con el secretario de Hacienda para atender la situación que se vive en el país y resolver la emergencia en el ámbito económico.

Más en LaHoguera: Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán también van por consultas sobre Pacto Federal

Los gobernadores además señalaron que la distribución de los recursos económicos a los estados requiere del reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria para que así se eliminen las preferencias a ciertos sectores.

«Por el bien de todos, el crecimiento económico del norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado», se lee en el documento a favor de la estrategia del presidente López Obrador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones