Connect with us

Nación

Alianza Federalista formará comisiones para la compra de vacunas

Foto: Especial

Tras el anuncio del gobierno federal sobre la compra de vacuna de Covid-19 por parte de algunas entidades, 10 gobernadores estatales de la Alianza Federalista han tomado la palabra y se formarán comisiones junto con la Iniciativa Privada para adquirir e importar vacunas contra el coronavirus.

Durante una reunión en Saltillo, Coahuila, gobernadores de Michoacán, Nuevo León, Durango, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, solicitaron procedimientos para conocer los protocolos de seguridad y sanidad que sean necesarios para las compras de dosis de vacunas, para que en próximas fechas, las autoridades federales puedan reunirse para comenzar con el trámite correspondiente para ampliar la aplicación de las sustancias.

Asimismo, pidieron que se revisará el Plan Nacional de Vacunación, ya que dicho esquema debe ser coordinado por la Secretaría de Salud y no por la dependencia del Bienestar, ya que las brigadas de aplicación están a cargo de Servidores de la Nación y coordinadores.

«En términos políticos se trata de defender la idea de que debe ser el personal de Salud quien esté al frente de la vacunación y se replanteen los criterios de entrega de dosis para que sean las ciudades con mayor número de habitantes las que reciban primero las vacunas», señalaron.

La Alianza Federalista sugiere que sea el personal de salud de los estados, los que estén al frente de la jornada de vacunación, ya que ellos han estado desde hace décadas, organizado, planeado y vacunado a la población mexicana, dando una experiencia invaluable.

Te puede interesar: AMLO permite a empresas y estados adquirir vacunas Covid-19

En ese sentido, declararon que es comprensible que la producción mundial de vacunas, cuentan con contratos desde hace meses, pero hace difícil encontrar disponibilidad en laboratorios que la producen, por lo que consideraron que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es tardío y engañoso, asegurando que harán un esfuerzo para fortalecer desde lo local, la Estrategia Nacional de Vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones