Connect with us

Internacional

Acusan a Trump de llamar ”perdedores” a marines caídos en la Primera Guerra Mundial

Foto: Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está acusado de llamar «tontos» y «perdedores» a marines estadounidenses que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial de acuerdo a una revista, algo que el mandatario republicano ha negado.

A través de Twitter, Donald Trump se defendió de lo publicado señalando que la revista The Atlantic está «muriendo» como otras publicaciones de ese tipo, acusándoles de inventar una historia para ganar relevancia «Historia ya refutada, pero esto es a lo que nos enfrentamos. Al igual que el Dossier falso», dijo el mandatario, agregando que la gente siempre termina dándose cuenta que de los engaños de este tipo de relatos.

De acuerdo a la revista, el mandatario estadounidense se negó a acudir visitar el cementerio Aisne-Marne en su visita a Francia en 2018, argumentando entonces que el helicóptero no podía volar para llevarlo a ese lugar debido a la lluvia y que el Servicio Secreto no lo iba a llevar ahí.

Sin embargo, a través del testimonio de 4 personas que tuvieron conocimiento de las actividades de Trump en esa ocasión, confirmaron que este no quería acudir para no despeinarse bajo la lluvia, considerando que no tenía importancia honrar a los marines estadounidenses muertos en la batalla de Belleau Wood llamándoles «tontos» y «perdedores» por haber caído ante las tropas alemanas que se concentraban en ese lugar en 1918.

Ante ello, Trump aseguró a medios estadounidenses que, si realmente esas personas informaron sobre el hecho relatado, entonces estos serían unos mentirosos, debido a que él «estaría dispuesto a jurar por cualquier cosa» que nunca dijo eso sobre los «héroes caídos».

Esto también ha sido puesto en tela de juicio desde el mismo artículo de la revista, donde se cuenta que en su vista al Cementerio Nacional de Arlington en 2017, con motivo del Día de los Caídos, preguntó a John Kelly, entonces secretario de Seguridad Nacional, qué habían ganado los miembros caídos del servicio militar a quienes debían honrar ese día, entre los cuales estaba el hijo de su secretario, Robert Kelly, quien cayera muerto en Afganistán durante 2010 a sus 29 años.

Te puede interesar: Donald Trump ataca a la NBA por su activismo contra la violencia racial

Además, varios columnistas de otros medios han recordado sus desencuentros con el exsenador por Arizona y veterano de guerra John McCain, a quien dijo en 2015 que «no era un héroe de guerra» y que le gustaba la gente «que no fue capturada», ello en relación a los 5 años que el acaecido político fue prisionero de vietnamitas.

Ante esto, Donald Trump aseguró también que, si bien no estaba de acuerdo con McCain en muchas cosas, como “las ridículas guerras interminables”, este respetó su figura al aprobar el apoyo gubernamental para que su cuerpo pudiera ser trasladado por el Air Force One en un ataúd, de Arizona a Washington, considerando ello un honor pese a que el expolítico republicano había pedido como uno de sus últimos deseos que el presidente no acudiera a su funeral.

Finalmente, negó que en algún momento llamó “perdedor” a John McCain, jurando que nunca llamaría tampoco así a los soldados caídos que eran “héroes”, argumentando que las noticias falsas estaban siendo un intento de influir en las elecciones presidenciales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones