Connect with us

Internacional

Donald Trump ataca a la NBA por su activismo contra la violencia racial

Foto: Captura Twitter The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó lo altamente politizado que está la NBA, sus acciones en contra del racismo, y resaltó el que la liga registrara una supuesta caída en los rating.

“La gente está cansada de ver lo altamente político de la NBA. Las calificaciones de baloncesto están muy bajas y no volverán. Espero que el futbol y el beisbol estén viendo y aprendiendo porque les estará pasando lo mismo. ¡Manténgase firme nuestro país y nuestra bandera!”, escribió el mandatario en redes sociales.

De acuerdo con The Athletic, desde mediados de agosto, el rating de la NBA cayó un 45%. Los canales TNT registraron bajas de 40% en sus partidos y ESPN registró una caída del 20%.

Cabe mencionar que la liga de baloncesto se ha unido en los últimos meses a las acciones contra la violencia racial. Recientemente, suspendieron partidos de finales tras la agresión de la policía al afroamericano Jakob Blake, bajo la consigna Black Lives Matter.

Blake, negro de 29 años, recibió ocho impactos de bala en la espalda por parte de policías, en la ciudad de Kenosha.

Un día después del boicot, Donald Trump calificó a la Asociación Nacional de Baloncesto como una organización política. “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus ratings han sido muy malos porque creo que la gente está cansada de la NBA, francamente”, señaló ese día el mandatario a periodistas en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Trump asegura tener más del 50% de popularidad en las encuestas hacia la reelección

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones