Connect with us

Internacional

Vacunas de Covid-19 llegarán hasta mitad de 2021 a los países, asegura OMS

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las vacunas en contra del Covid-19 no llegarán a los países hasta mediados del 2021, así lo indicó la científica jefe del organismo, Soumya Swaminathan.

De acuerdo con la científica, todavía están en espera de los resultados clínicos de vacunas candidatas, las cuales se encuentran en fase tres, durante finales del este año o a principios del otro, por lo que a partir de ahí se debe hacer una amplificación de la fabricación a producir para cientos de miles de dosis que van a necesitar los países.

«De hecho, el mundo va a necesitar miles de millones y eso va a tomar tiempo de producir. Así que hay que ser optimistas, pero realistas al mismo tiempo. Hablando de manera realista a mediados de 2021, tal vez el segundo o tercer trimestre, es cuando vamos a ver dosis que comienzan a llegar a los países para que comiencen a inmunizar a sus poblaciones», detalló.

Por su parte, la encargada de la plataforma COVAX, señaló que hay mas de 30 vacunas candidatas, donde alrededor de 9 están en la fase tres del ensayo clínico, siendo un panorama optimista. Covax es una iniciativa de la OMS para el desarrollo y acceso de forma equitativa de la vacuna para el Covid-19.

Por su parte, el director del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que no solo se busca obtener una vacuna segura y eficaz, sino que también utilizar de forma eficaz, por lo que aseguró que el acceso oficial de la vacuna debe ser prioridad para los trabajadores esenciales y a la población en mayor riesgo, como personas mayores y personas con enfermedades subyacentes.

Este viernes, la revista científica The Lancet publicó un informe donde detalla los primeros hallazgos de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, donde ha generado anticuerpos y no ha provocado algún efecto adverso en los 76 participantes a quienes se les aplicó la dosis.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 crea anticuerpos y es segura: The Lancet

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones