Connect with us

Internacional

Acusa Hacienda española a Puigdemont de uso ilegal de recursos públicos

Carles Puigdemont
Fuente: Cuartoscuro

José Enrique Fernández de Moya, secretario de Hacienda en España, pidió una investigación contra Carles Puigdemont, quien se encuentra exiliado en Bélgica luego de la orden de distitución de Mariano Rajoy.

La queja interpuesta es por “el empleo de fondos públicos de los cuales se nutren sus presupuestos para la realización de actividades ilegales o contrarias a las resoluciones de los tribunales en la organización y promoción del denominado referéndum del 1 de octubre”.

El encargado de atender la denuncia será el Tribunal de Cuentas, Miguel Ángel Torres Morato, quien revisará las cuentas del desaparecido Govert y de diferentes asociaciones independentistas.

En una solicitud de 23 páginas, el titular de Hacienda exige sanciones directamente contra el Estado catalán, aunque Puigdemont ya no esté al mando, esto para “aclarar las actuaciones contractuales y administrativas” que se desarrollaron durante el referéndum que desembocaría en la Independencia de Cataluña.

Fernández de Moya advirtió que “la presunta responsabilidad contable de los miembros del gobierno de la Generalitat se deriva de su participación directa en la articulación del entramado normativo y de actuación ejecutiva de dirección de todos los actos y procedimientos para hacer posible el referéndum del 1 de octubre”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones