Connect with us

Internacional

Independentistas se enfrentan a policías en Barcelona

independentistas cataluña policias barcelona
Foto: Manel Márquez/ Twitter.

Este sábado por la mañana hubo un enfrentamiento en Barcelona entre independentistas y la policía durante un homenaje a los agentes que realizaron una violenta represión el 1 de octubre de 2017, en contra de ciudadanos que buscaban declarar a Cataluña un estado independiente y soberano. 

El enfrentamiento se dio mientras ambos grupos manifiestan su inconformidad por el mismo hecho, la disputa dejó diez personas heridas y dos detenidas. Durante el encuentro hubo gritos, insultos y empujones.

Cabe mencionar que la Consejería del Interior había pedido que las marchas cambiarán su ruta, ya que las movilizaciones estarían a corta distancia. Los separatistas arrojaron polvo de colores a los agente por lo que ellos respondieron con violencia.

El ayuntamiento de Barcelona informó que al menos 3 mil personas acudieron a las protestas de los policías, mientras que en la manifestación de los separatistas fueron 6 mil personas.

Las protesta estuvieron resguardadas por elementos policiacos antidisturbios a lo largo de las tres manzanas de recorrido de la Via Laietana. El referéndum por la independencia de Cataluña ha causado una severa crisis entre el poder ejecutivo y el gobierno local.

El enfrentamiento se dan durante la preparación de actos reivindicativos que tendrán como prioridad la reclamación de la libertad para los políticos presos, tal como lo pidió Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones