Connect with us

Internacional

A un día del “atentado» en Venezuela, cancillería mexicana guarda silencio

Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aún no emite un posicionamiento sobre “el atentado” en contra del presidente Nicolás Maduro hace más de 24 horas. Lo que rompe con la tendencia de la cancillería bajo el mando de Luis Videgaray de condenar constantemente los hechos que ocurren en Venezuela.

A un día de que Maduro y altos mandos del régimen chavista salieron ilesos de “un atentado” con un dron cargado de explosivos, la SRE sigue sin emitir un posicionamiento oficial. Mención alguna sobre los hechos ocurridos en Caracas sigue ausente de los comunicados oficiales de la cancillería, como de las redes sociales de la misma.

En el lapso de tiempo entre el ataque y la redacción de esta nota la cuenta de Twitter de la SRE solo ha comentado sobre el terremoto que azotó Indonesia en últimas horas. Mensaje que fue replicado por el canciller Videgaray, quien aseguró que México está dispuesto a apoyar a las autoridades de la nación.

Tras sismo, embajada atiende a mexicanos en Indonesia

El silencio de la cancillería es destacable ya que la dependencia ha sido crítica de los actos de violencia y represión que afecten el Estado de Derecho en Venezuela. Posicionamientos que se han hecho cada vez más comunes desde que Videgaray asumió la titularidad en enero del año pasado.

De igual manera el mismo Videgaray ha asumido un papel protagónico al interior del Grupo de Lima que México conforma junto a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. Organización que busca poner fin a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Gobiernos y líderes políticos alrededor del mundo se han solidarizado con Maduro y el régimen chavista. Mientras que autoridades de Colombia y Estados Unidos, a quienes el presidente venezolano acusó públicamente de orquestar el ataque en su contra, ya han rechazado esta versión.

Tras “atentado” a Maduro, cierra izquierda filas con Venezuela

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones