Connect with us

Internacional

Niega Colombia autoría de atentado contra Maduro

Juan Manuel Santos
Foto: Juan Manuel Santos/ Twitter.

La presidencia colombiana, aún a cargo de Juan Manuel Santos, negó las acusaciones lanzadas por Nicolás Maduro, quien señaló a la «ultraderecha» de su país y al premio Nobel de la Paz de ser los responsables del «atentado» que sufrió ayer durante un evento oficial en Caracas.

«Eso no tiene base», escribió la presidencia desde Bogotá en un comunicado: «El presidente está dedicado el bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros».

Luego de salir ileso de una explosión cerca de su palco durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente de Venezuela afirmó que Santos y conspiradores en el estado de Florida, EU, planearon para acabar con su vida, el mismo día que anunció «sus medidas de rescate económico».

«Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas», aseveró en cadena nacional, al poco tiempo de «sobrevivir» a la explosión.

El comunicado de Santos no ahondó más en el tema. No obstante, el día de ayer un grupo de «civiles y militares» autodenominados «Soldados Franela» se adjudicaron el ataque y adelantaron más intentos en el futuro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones