Connect with us

Internacional

Casa Blanca niega participación en «atentado» contra Maduro 

Donald Trump Estados Unidos
Foto: Donald Trump/ Twitter.

Al igual que la presidencia de Colombia, la Casa Blanca rechazó haber participado en el «atentado» ocurrido ayer en contra de Nicolás Maduro. Cerca de las cinco de la tarde, dos drones con cargas explosivas fueron derribados por francotiradores en un evento oficial del mandatario.

«Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en absoluto», dijo John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca. Maduro aseguró el día de ayer que gente en Miami, Florida, fue la autora intelectual del ataque que dejó siete soldados heridos.

Niega Colombia autoría de atentado contra Maduro

En entrevista para la cadena de tendencia conservadora Fox News, el funcionario estadounidense insinuó que Maduro podría haber realizado un autoatentado: «Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa».

Bolton también informó que no hubo compatriotas suyos heridos. «Si el gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EU, los analizaremos seriemente».

El día de ayer Jorge Rodríguez, ministro de información, culpó a la «ultraderecha» del atentado realizado durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte un grupo «de militares y civiles» autodenominado «Soldados de Franelas», se adjudicó el atentado. El grupo amenazó a Maduro con cometer más actos violentos, luego del fracaso de lo que denominaron «Operación Fénix».

“Atentado” contra Maduro deja siete heridos en Caracas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones