Connect with us

Internacional

Tras sismo, embajada atiende a mexicanos en Indonesia

Sismo en Indonesia
Foto: Twitter

Después del movimiento telúrico registrado este domingo en la isla turística de Lombok, Indonesia, la Embajada de México en Indonesia comunicó que está al tanto de la situación de los mexicanos que se encuentran en el lugar:

En el terremoto ocurrido hoy, al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas. Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto.

El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que algunas víctimas fallecieron en el acto debido a derrumbes en edificios, mientras que otras perecieron en el hospital, según medios locales.

Y hace justo una semana, el pasado 29 de julio, hubo un sismo de 6.4 grados que causó 16 muertos y más de 300 heridos en la misma Lombok; cerca de mil 500 edificios se dañaron.

En ese momento, la Embajada también emitió un mensaje:

Según señalan medios locales, Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Cabe recordar, que en 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones